Misión de MejorAndo

El ser humano lleva toda su vida preguntándose cuál es la clave de la felicidad…

Cada vez que me preguntan: ¿Qué es lo que más deseas en tu vida? Mi respuesta siempre es la misma: Ser feliz. 

Para mí esa es la clave de TODO: para sentirte bien contigo mismo, para tratar con cariño a los demás, para cuidar tu cuerpo, para llevar una alimentación equilibrada, para tener el trabajo de tu vida, para tener relaciones sanas, para ser la mejor mujer, madre, hermana, para tener energía, para disfrutar cada momento, para querer a los animales y la naturaleza… 

Y es que todo es relativo, no sé si me entiendes… Ya puedes tener el trabajo más cómodo y mejor remunerado del mundo, o el marido más sexy de todos, que si no eres feliz no lo vas a saber valorar.

Ahora viene lo bueno…   

¿Sabes que dentro de nosotros está el poder de la Felicidad? ¿Cómo? Te preguntarás… Te lo voy a contar y de ti depende aplicarlo o no. 

Nuestro cuerpo responde a lo que la mente le dice, por tanto, refleja en nosotros cada cosa que pensamos. Ya sea para bien, o para mal.

Dentro de nosotros se encuentran unas hormonas neurotransmisoras generadas en una zona muy pequeñita de nuestro cerebro, el hipotálamo, y aunque es muy pequeña, es muy importante, porque se encarga de que las hormonas que se encuentran dentro de él transmitan la información que nuestro cerebro les dice a todo nuestro sistema nervioso. 

Por si no has entendido lo que quiero decir, ¡te lo aclaro!! ¡El sistema nervioso va desde nuestros pies hasta nuestra cabeza!!! ¿¿¿Te das cuenta del poder que tienen esas hormonas??? Vamos a ponerles nombre ya ¿Qué tal si las llamamos Serotonina, Dopamina y Endorfina?

¡Estas 3 señoritas son capaces de regular nuestro estado de ánimo, nuestra temperatura corporal, nuestro apetito… y un sinfín de cosas más!

Como te decía, el cuerpo produce estas endorfinas, dopaminas, serotoninas como respuesta a nuestras sensaciones, no solo de felicidad, también de dolor, estrés…

Cuando sentimos emociones que nos provocan placer, estas moléculas se multiplican, por tanto… ¡subidón!!

Como el cuerpo es muy inteligente y siempre regula nuestros niveles, pasadas unas horas las elimina, para que podamos mantener nuestro equilibrio. Por tanto, siempre debemos esforzarnos para que estas 3 señoritas se multipliquen

¿Cómo lo hacemos?

Recuerda que hemos dicho que les gusta el placer, así que… piensa cuales son las cosas que te gustan y ¡hazlas cada día! Come chocolate, practica tu deporte favorito, abraza a la gente que quieres, sal a pasear a tu mascota, viaja, date un baño en el mar, baila, surfea, canta, come rico, queda con tus amigos… a mí se me ocurren mil cosas que hacer para crearlas. Y a ti, ¿qué se te ocurre????

Te voy a contar también la parte ‘’mala’’. Hoy en día nuestro ritmo de vida es muy acelerado, esto nos provoca estrés, no nos deja tiempo para hacer cosas que nos gusten, nos obliga a alimentarnos con comida rápida… y esto nos afecta de manera muy negativa. Como te decía, estas hormonas son capaces de regular demasiadas cosas. El sueño, el estado de ánimo, el apetito, la temperatura corporal. 

Si no las hacemos felices, se convierten en «nuestras enemigas», porque nos provocaran dificultad para dormir, mal humor, ansiedad… y en el peor de los casos, depresión, que viene acompañada de muchas otras cosas.

Espero que hoy hayas tomado consciencia de la importancia de pensar positivo y hacer cosas que nos agraden. 

Esa es la misión de MejorAndo, conseguir que nuestras hormonas se multipliquen y nos hagan felices.

Y tú, ¿Qué es lo que deseas?